Términos y Condiciones

PRIMERO

Entre Data General SpA, en adelante Data General, y el contratante de servicios de Cloud Storage, en adelante EL CLIENTE, se ha convenido el siguiente contrato de prestación de servicios

SEGUNDO

El Cliente conviene en contratar con Data General el servicio de Cloud Storage, el cual le permitirá contar con un espacio de almacenamiento en nuestra red de almacenamiento. Para tal efecto Data General cuenta con diversos planes cada uno con características diferentes y específicas.

TERCERO
  • Data General no se hace responsable ante los siguientes eventos:
  • Cortes del suministro Eléctrico, provocado por las Compañías de Electricidad o Terceros.
  • Terremotos, que impidan dar un servicio óptimo o completo.
  • Inundaciones que impidan dar un servicio óptimo y completo.
  • Incendios o Siniestros en nuestras dependencias, ajenas a nuestra responsabilidad.
  • Cortes de Enlaces Nacionales y/o Internacionales, proporcionadas por Empresas proveedoras de Internet o ISP’s.
  • Cualquier catástrofe natural que impidan dar un servicio óptimo y completo..
  • Mal uso de las cuentas de acceso.
  • Mal uso de las cuentas de acceso.
  • Robos en instalaciones del cliente.
  • Data General crea periódicamente respaldos de seguridad, pero además los Clientes DEBEN tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
  • Data General no se responsabiliza por fallas o el funcionamiento de Plataformas, Programas o Servicios creados o entregados por terceros, que puedan ser utilizados por EL CLIENTE en conjunto (o no) con nuestro servicio de cloud storage. A modo de ejemplo: Navegadores (Browsers) Programas FTP, S3 Sistemas Operativos Virus en cualquiera de sus variantes que afecten la correcta navegación de los usuarios.

De la misma forma la configuración de estos, si aplica, es considerada ajena a nuestro servicio, soporte o responsabilidad. Por la sencilla razón de que dichos programas, servicios o plataformas son creados por terceros y estos deberían contar con su propio canal de ayuda, tutoriales de configuración y/o funcionamiento, así mismo, sus respectivos canales de soporte. Escapando, de esta forma, a nuestro servicio de soporte o asistencia.

CUARTO

Data General se compromete ante cualquier evento distinto al detallado en el punto anterior (TERCERO), a prestar un servicio óptimo y estable, así como también en un plazo no superior a 48 horas dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad. Data General garantiza una tasa de conectividad Online (Uptime Server) del 99% Anual. Si considera que de alguna forma se ha visto afectado por algún «downtime» superior al 1% mensual por favor escribanos a contacto@datageneral.cl para revisar su caso.

QUINTO

Data General no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que EL CLIENTE almacene (aloje, guarde) en nuestros servidores. No obstante lo anterior, Data General podrá poner término al servicio y presente contrato en cualquier momento, si, a su juicio o por orden judicial, la información alojada por EL CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente, la moral y las buenas costumbres, o afecta o menoscaba a terceras personas en el país de residencia o de prestación del servicio DEL CLIENTE.

SEXTO

El alojamiento de contenido mp3, realaudio, avi, wma, mkv o similares, y cualquier otro formato audio visual que esté protegido por las leyes de propiedad intelectual o similar sin autorización previa, ya sea Chilena o Internacional, faculta a Data General a suprimir este contenido sin previo aviso. No está permitido el alojamiento de contenido mp3, realaudio, avi, wma, mkv o cualquier otro formato audiovisual que esté protegido por las leyes de propiedad intelectual Chilenas o Internacionales, así como tampoco material pornográfico que atente o vulnere la legislación nacional o internacional, quedando Data General liberado de cualquier responsabilidad y con las facultades de entregar esta información a las instituciones que velan por el cumplimiento de estas normas. Data General entregará toda la información en caso que EL CLIENTE vulnere esta cláusula. Data General se compromete a no instalar programas o librerías adicionales, si a su juicio, perjudican el rendimiento del software, hardware, servicios o conectividad de nuestros servidores. Data General lamenta profundamente cualquier inconveniente que este comportamiento inescrupuloso y malintencionado pueda ocasionarle a nuestros visitantes, clientes y terceros. Data General no tiene responsabilidad alguna por los prejuicios que el mal uso del servicio de parte de sus clientes pueda ocasionar. Está estrictamente prohibido el alojamiento de material protegido por las leyes de propiedad intelectual Chilenas o Internacionales. Está estrictamente prohibido utilizar los servidores para almacenar afiches de Publicidad SPAM. Si se detecta a cualquier CLIENTE efectuando alguna de las prácticas anteriormente mencionadas uno de nuestros Sysadmin suspenderá el servicio sin derecho a reintegro de dinero cancelado. Además, EL CLIENTE se arriesga a demandas y multas dependiendo de la gravedad y el daño que estas prácticas puedan ocasionar, sin dejar de mencionar las condenas que la legislación local aplique según corresponda

SÉPTIMO

El Cliente contrata el servicio y se obliga a pagar a Data General por el período contratado la tarifa definida según el plan contratado. Data General no cobra por la activación de los planes. En casos en que la orden de renovación haya sido generada y se realice una modificación de precio posterior a la generación de dicha orden y antes del pago de la misma, el cambio de precio se verá reflejado en el siguiente periodo de facturación, no siendo posible cambiar el monto a pagar en una orden de renovación ya generada o agregar la diferencia como saldo a favor en la cuenta de EL CLIENTE.

OCTAVO

El Cliente que contrata los servicios en Data General es el único responsable de la cuenta y datos de acceso. No obstante lo anterior, Data General está facultado para dar acceso total de la Cuenta a la Empresa que legalmente acredite los documentos correspondientes a esta, en el caso que la persona que contrate los servicios a Data General sea un intermediario de la Empresa o Cliente en cuestión. Data General está facultada para suspender una cuenta que presente conflictos de sociedades, quedando libre de toda responsabilidad hasta que sea aclarada la situación contractual de la cuenta.

NOVENO

Data General envía de forma automática con formato digital vía email el aviso de cobro con varias semanas de anticipación, y en 3 ocasiones posteriores a este primer aviso. Adicionalmente a lo anterior, en el caso de mora o simple retardo en el pago del servicio contratado, Data General tiene la facultad y suspenderá dicho servicio. La reposición de este se realizará una vez que se realice y verifique el pago de el/los montos adeudados y/o pendientes por EL CLIENTE. Data General no entregará ninguna información alojada en nuestros servidores sino se realiza la normalización de lo adeudado, ya sea sitio web, bases de datos, correos, o cualquier información alojada en nuestros servidores. Data General mantendrá toda la información relacionada a la cuenta de EL CLIENTE y el Plan contratado de forma íntegra por un plazo de 30 días corridos en nuestro servidor. Cumplido este plazo Data General tendrá la facultad de eliminar la cuenta y toda la información alojada en la misma, quedando liberado de cualquier responsabilidad contractual y prejuicio que esto pudiera ocasionar.

DÉCIMO

Data General no realizará devoluciones de dinero fuera de la garantía estipulada para cada servicio ofrecido, o a aquellos clientes que cancelaron de forma anticipada por periodos superiores a un año, y que deseen ponerle termino a dicho contrato con anticipación al término de los períodos cancelados, o que haya sido terminada por incurrir en alguno de los puntos QUINTO, SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO o NOVENO.

UNDÉCIMO

Las condiciones Comerciales del presente servicio, podrán ser modificadas por Data General cuando lo estime conveniente, y estas serán informadas a cada cliente vía email. Si el cliente no acepta las nuevas condiciones comerciales del presente servicio, podrá poner término al mismo, comunicando su intención a Data General en un plazo no superior a una semana (7 días corridos). De lo contrario se entenderán estas como aceptadas por EL CLIENTE. Por lo tanto, es responsabilidad de EL CLIENTE estar informado de las condiciones de el o los servicios que entrega Data General. Si estas condiciones no son aceptadas por EL CLIENTE, y esta decisión es informada vía cualquier medio, dentro del plazo establecido, Data General se compromete a devolver de forma proporcional el monto cancelado que corresponda según cada plan y tiempo transcurrido (si aplica), además de ofrecer todas las facilidades para que el cliente tenga acceso a su información y pueda descargar/migrar lo que estime necesario. De la misma forma Data General tiene la total autoridad y facultad de crear servicios nuevos, así como también modificar cualquiera de los servicios presentes y existentes, o sus características, a conveniencia y criterio, siempre cuidando que estos cambios no afecten el correcto funcionamiento de los planes existentes al momento de la realización de las modificaciones mencionadas previamente.

DUODÉCIMO

El presente servicio tendrá una duración definida y determinada por la próxima fecha de vencimiento del contrato. Este contrato y el plan contratado son automáticamente renovados en el momento que EL CLIENTE realiza el pago por la renovación de su servicio. EL CLIENTE, al renovar su contrato acepta las condiciones comerciales y valores de servicios que se especifican, según el plan que corresponda, en el Sitio Web corporativo de Data General. En el caso de no aceptar las nuevas condiciones comerciales del contrato o plan contratado, o por simple decisión de EL CLIENTE, el presente servicio podrá ser terminado, comunicando su intención en tal sentido a Data General, dando por caducado también el contrato. De lo contrario se entenderán estas aceptadas por el cliente.